Tom Felton admira a Draco

En una entrevista hacia Tom Felton durante la sexta película, él exclamó tener una cierta admiración hacia Draco Malfoy:


“Pasé las pruebas para interpretar el papel de Harry Potter, después las de Ron, y al final las de Draco. Me tiñeron el pelo de moreno, de pelirrojo y de rubio”, dice el actor, recordando sus primeras audiciones para la saga, hace 12 años.

“Pero estoy muy feliz de haber tenido este papel. Adoro interpretar al malo”, dice con una sonrisa pícara.

Personaje clave de la saga creada por la novelista J.K. Rowling, Draco Malfoy es un aprendiz de mago astuto, vil, arrogante y cruel, que no desperdicia una sola ocasión para humillar a sus compañeros del colegio Hogwarts.

“Muchos niños vinieron al rodaje: todos querían ver a Draco, pero ninguno quiso darle la mano. Lo tomo como un cumplido: si soy capaz de atemorizar a un niño pequeño, es que he cumplido con mi cometido”, ironiza el actor.

En esta sexta entrega de la saga, la magia negra de Lord Voldemort le ordena a Draco matar al responsable de la escuela de magia de Hogwarts, Albus Dumbledore.

“Mi personaje tiene la oportunidad de convertirse en el símbolo del mal, como Harry lo es del bien. Al principio, cuando recibe la orden de matar a Dumbledore, se dice encantado: ¡Sí, voy a hacerlo!, pero rápidamente se da cuenta de que no será fácil”, anota.

“Harry hace todo lo posible por detenerme, por lo que tenemos algunas escenas de lucha, algo que es muy divertido. Yo le rompo la nariz, él me apuñala, lo que permite a nuestros personajes evacuar una parte de la tensión acumulada a lo largo de los años”, explica.



“Sé que hay verdaderos fanáticos de las novelas que a veces no están de acuerdo con lo que se explica en las películas”, reconoce Felton, pero agrega  que es mejor concentrarse en la película, sin preocuparse mucho por lo que se dirá tras su estreno, porque de lo contrario se estresarían.

La autora de la saga, J.K. Rowling, escribió a Felton para decirle que había visto la película y que le había gustado mucho. “Me quedé atónito al recibir la carta y al cabo de cinco minutos de lectura mi madre se puso a llorar de lo orgullosa que estaba”.






info: EL UNIVERSO

Comenta