Tom Felton se despide de Draco Malfoy


En persona, Tom Felton es muy amigable, pero pasó los últimos años interpretando al sombrío y abusador Draco Malfoy en las películas de "Harry Potter".
Tras el estreno de la última película de la serie, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, segunda parte", Felton retomará sus interpretaciones de malvados, sólo que en esta ocasión como primate, en "Rise of the Planet of the Apes".
Como el enemigo de Harry en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Felton creció como el niño que los admiradores de "Potter" odian con fervor. Pero ya que su personaje Draco está por quedar atrás, el actor de 23 años quiere que la gente sepa que es un chico bueno.
"Muchos periodistas me preguntan cuánto nos parecemos mi personaje y yo. Bueno, en realidad no nos parecemos en nada, salvo que tenemos la misma cara", dijo Felton en una entrevista en Londres. "Creo que somos polos opuestos, me gusta pensar que me parezco muy poco a Draco".
Felton, quien ha sido actor desde los 9 años, realizó hace más de una década la audición para la película, pero entonces pedía el personaje principal de la autora J.K. Rowling, que fue para Daniel Radcliffe.
Chris Columbus, quien dirigió las dos primeras películas de "Potter", hizo que Felton se tiñera el pelo de negro para hacer la audición por el papel de Harry. Cuando Radcliffe se quedó con el papel, Felton se tiñó el pelo de rojo para interpretar al amigo de Harry, Ron Weasley, pero el papel fue para Rupert Grint. Felton dijo en broma que incluso intentó tener el papel de la amiga de Harry, Hermione Granger, que interpreta Emma Watson.
"Al final Chris Columbus dijo: 'Tíñanle el cabello de rubio y péinenlo para atrás' y así nació Draco", dijo Felton. "No estoy muy seguro de cómo me sentí al respecto, obviamente él vio algo muy malo y horrible en mí cuando tenía 11 años".
Aunque estaba decepcionado porque no tuvo uno de los papeles protagónicos, Felton dijo que tras una década con Draco, no le daría su papel a nadie.
"En verdad fui uno de los más afortunados, me parece, porque tuve la oportunidad de interpretar a alguien que es tan diferente de mí en la vida real", dijo Felton. "Ahora amo a este personaje y no quiero interpretar a nadie más. Además de que los otros tres chicos hacen sus papeles mejor que nadie. Incluso mejor de lo que pude hacer como Hermione", agregó en broma.
Además de sus nuevos proyectos cinematográficos, Felton ha dejado volar su pasión por la música y ha grabado algunas canciones junto a sus amigos, con los que comenzó recientemente su propio sello discográfico independiente.
Cualquiera que sea el rumbo que tome su carrera como actor, Felton sabe que la serie de "Harry Potter" posiblemente será lo más importante en su lista de créditos, y los aficionados a "Potter" posiblemente no le permitirán olvidar las cosas horribles que hizo como Draco para molestar a Harry.
"La gente está literalmente viviendo en ese mundo. Es genial que logramos crear algo tan creíble, bueno en realidad fue Jo (J.K. Rowling) quien lo hizo. A veces hasta es un poco estremecedor. Los niños de 7 años me miran muy feo y me han abucheado y rechiflado algunas veces. Yo lo tomo como un cumplido, seguramente estoy haciendo algo bien".

Info: milenio.com

Comenta