Dramione: Cliché, moda y originalidad.


Bien, ya era de volver con una entrada de este tipo ya que me he dedicado a puros anuncios cortos y se apaga el blog. El tema de hoy como dice el título “Dramione: Cliché, moda y originalidad.” ¿A que viene el título? Empecemos:
¿Por qué Cliché? Si buscamos en un diccionario encontraremos que esa palara significa repetitivo, algo que ya no es común, lo cual lo vuelve sumamente aburrido, estas tres palabras cliché-moda-originalidad están ligadas, ¿Por qué? Cuando aparece algo nuevo salen tanto como fans y antifans, pero bueno eso es otro tema, aquí el punto es que, al momento de ver algo nuevo todos quieren probar y eso se vuelve un cliché o una moda, en caso de los fanfics, últimamente en páginas se está mucho ese paring, ya es común ver en la lista de actualizados un Dramione, y me parece algo genial, pero aquí viene el problema, más fans del dramione, muchas quieren experimentar escribir su propio dramione, y es aquí donde aparece el cliché-originalidad.
Cuando un fanfic se vuelve famoso después aparecen otros autores que bien, no plagian, pero toman esa misma idea, como es el caso del clásico de “Los premios anuales”. Por lo menos el 50% de los fanfics son de ese tema. Y no lo nieguen.  Se hizo tan popular que ahora es aburrido, no estoy diciendo que no tomen esa idea, pero vamos… no se queden planos. ¡Si quieren que sean premios anuales háganle algo que lo distinga! Porque, lo clásico de un fic plano:
1-      Premios Anuales
2-      Se odian
3-      Pasa un roce y siente mariposas
4-      Un antagonista que resulta ser ex o quiere con uno de los dos.
5-      Problemas de celos
6-      Embarazos
7-      Ataques o secuestro para hacer que pierda el bebé
8-      Se salva y viven felices por siempre.
¿Sí o no es cierto? Por lo menos tres de esto pasan en muchos Dramiones. Y sinceramente eso hace que uno deseche a esa pareja.
No digo que si uno ya escribió sobre que Hermione es esclava otros no escriban, sino que saquen algo que los distingan a ese fic. ¿Por qué creen que algunos Dramiones son los más reconocidos? Porqué tienen trama, coherencia, ortografía, capítulos lo suficiente largos-cortos para dejar picada a uno.
Siguiente punto, clasificaciones:
1-      Que un fanfic tenga Rated M, no significa que en todos los capítulos haya un lemmon, aunque hay sus excepciones.
2-      Que sea una comedia, por favor… que no sean chistes salidos de un programa de Estados Unidos, un fic de comedia se basa en hechos graciosos no absurdos.
3-      Universo Alterno, aunque no tengan magia deben de mantener sus personalidades, si los van a basar en otro escrito traten de que se parezcan los personajes.

Bien, terminando estos puntos no está de más decir una conclusión:
Cliché-moda-originalidad.
No volvamos el Dramione un cliché o una moda, seamos originales para que el Dramione se disfrute, a diferencia del Harry-Ginny que tenemos ya el romance y solo necesitamos ver que desafíos le ponemos, en el Dramione no tenemos más que odio y repulsión, debemos de crear la mezcla para luego formar una gran obra de arte.
Y con esto doy por finalizado esta entrada. No se olviden de votar en los  Dramione Awards 2012.

5 comentarios :

  1. Definitivamente es lo que se necesita para escribir un buen Dramione, originalidad, buena redacción... como tu dices, a veces los clichés pueden aburrir, porque ya lo has leído antes...
    Excelente

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No creo que la moda tenga algún inconveniente. Al final de cuentas uno lee lo que quiere, es decir, buscas del mismo género o parejas porque es lo que prefieres.

    En cuando a los otros dos: por supuesto que muchas historias llegan a coincidir, si bien porque sí es un tipo plagio o porque hay tantas historias que en algún momento debes encontrar parecidos.

    Es todo un arte escribir una historia. No sólo se trata de plasmar palabras, comentarios, etc... con la práctica aprendes trucos, estilos y un gran etcétera. Sólo así te das cuenta entonces cómo debes trabajar y por cuál camino dirigirte.

    Digo esto desde el punto de vista de lector y escritor.
    La historia nace con el autor y continúa con el lector.
    Para mí al menos no es fácil juzgar. Sólo trato de seleccionar adecuadamente.

    Por ejemplo, me he encontrado con buenas historias, sin embargo, quienes las escriben en realidad no saben expresarse y la "destruyen" desde su nacimiento. Pero sé que si continúa escribiendo, esa misma persona se dará cuenta cuándo empieza a mejorar o sigue en lo mismo mal camino.

    Otro ejemplo es el mío, jajaja... en mis inicios Ron/Hermione empecé como un simple aficionado, pero sé que he mejorado con el tiempo. Aprendí con los clichés, y ahora sé que mis historias salen de mi originalidad y van por el buen camino. Así empezamos todos. Bueno, al menos que reconozcas que no eres bueno, que yo creo que es el primer paso para mejorar.


    Me gustó la entrada :)
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la entrada y me hizo reflexionar sobre las historias que vemos día a día en nuestros favoritos, también es cierto que uno le lo que quiere, por eso estoy de acuerdo con Daniela respecto de que no se trata de moda. Te apoyo en el tema del cliché y el hecho es que la originalidad es lo que hace famoso a un buen fic y claro que la ortografía y los buenos diálogos del mismo ayudan a darnos cuenta de las cualidades de autor a la hora de demostrar un buena redacción.

    Saludos, me gusta mucho el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *del autor a la hora de demostrar una buena redacción.

      Eliminar
  4. Pues estoy absolutamente de acuerdo con lo que nos dices...
    Me ha gustado la pareja desde siempre, pero lo que me tiene enojada y un poco discriminatoria respecto a los fics actuales, es que realmente la mayoria de las mejores historias Dramione son la de Rated M, tienen un prologo cautivador, las historias no son totalmente basadas en el sexo y tienen buena redacción.... son historias que tienen >un-no-se-qué< que las hace unicas.... aunque tambien hay que tener en cuenta que las excelentes escritoras están disminuyendo y estan dando paso a las "nuevas escritoras romanticas" que sinceramente solo son copiadoras de fics en busca de fama y a la hora de inventarse algo solo escriben estupideces sin sentido.... bueno, esto me ha servido para deahogarme, pero definitivamente VIVA DRAMIONE.. ;D xD
    Happy Day!!

    ResponderEliminar